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Es un SUV mediano que se suma al segmento más competitivo. Se ofrece con diferentes motores y estrena el híbrido. Esperan seguir con el éxito del Corolla

Muy esperado, con la garantía de la marca Toyota de por medio y con el éxito del sedán Corolla en sus espaldas, Toyota presenta en la Argentina el nuevo Corolla Cross.

Es un SUV mediano que llega para competir en el segmento con mayor cantidad de jugadores y más competitivos, para enfrentar a modelos como Ford Territory o el nuevo Volkswagen Taos, que llegará en pocos meses al mercado.

Pensado para diferentes tipos de clientes, el Corolla Cross estará disponible en 5 versiones.

El nuevo Toyota Corolla Cross se suma al segmento de los mediaos.

El nuevo Toyota Corolla Cross se suma al segmento de los mediaos.

 

El Corolla Cross con motor 2.0L “Dynamic Force” estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG, mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

Cómo es por fuera y por dentro

El nuevo Corolla Cross mide de alto 1.620 mm; de largo 4.460 mm; la distancia entre ejes es de 2.640 mm y el ancho de 1.825 mm. La capacidad de baúl es de 440 litros.

En diseño, fue pensado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV urbano. En el frente, se destaca la doble grilla de forma trapezoidal que crea una apariencia amplia y fuerte.

El Toyota Corolla Cross ofrece motorización híbrida.

El Toyota Corolla Cross ofrece motorización híbrida.

En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones.

En términos de estilo, se destaca el diseño de las manijas de las puertas en color carrocería, y la moldura plástica color negro recorre todo el lateral del vehículo hasta su parte trasera.

En la parte trasera, los faros “abrazan” al vehículo desde el lateral, con detalles como la inscripción “Corolla Cross” en la parte central y el spoiler trasero, que aportan dinamismo.

Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI poseen llantas de aleación de 17″ con terminaciones en color plata y neumáticos 215/60 R17. En tanto las versiones SEG equipan llantas de 18″ con acabado en color gris oscuro y diamantado, con neumáticos 225/50 R18.

Mucha tecnología en el interior del Toyota Corolla Cross.

Mucha tecnología en el interior del Toyota Corolla Cross.

El volante de tres rayos con controles de audio, de teléfono y de display de información múltiple está revestido en cuero a partir de las versiones XEI. Las versiones XEI y SEG nafta posen levas al volante para cambios de marcha.

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores, uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto o el indicador del sistema hibrido (en la versión XEI Hybrid) y el indicador de temperatura de motor. En la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2″ que muestra la computadora de abordo, con información como consumo de combustible y autonomía, entre otros datos.

Motor

El Corolla Cross presenta dos propuestas de motorizaciones modernas y eficientes.

Por un lado, la versión naftera posee el motor a combustión “Dynamic Force” 2.0L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución que eroga una potencia máxima de 170cv y 200Nm de torque máximo.

Este motor se combina con la transmisión automática “Direct shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas, que otorga la suavidad de una transmisión CVT convencional con una sensación de aceleración directa. Esto se debe a la implementación de un engranaje mecánico adicional para el arranque en bajas velocidades, para luego cambiar al rol de la CVT.

Toyota Corolla Cross, con amplio baúl.

Toyota Corolla Cross, con amplio baúl.

El resultado es una transmisión de potencia altamente eficiente tanto para el rango de bajas velocidades (engranaje) y el rango de altas velocidades (CVT).

El consumo de combustible es de 6,1 litros/100kms para uso combinado, 5,2 litros/100kms para uso extra-urbano y 7,8 litros/100kms para el uso urbano.

Sistema híbrido

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 122 CV.

La motorización hibrida se acopla a la trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.

Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas donde se le podrá sacar el mayor provecho.

Estas versiones cuentan con 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

Por su parte los consumos para el conjunto hibrido son los siguientes: 4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms para el uso urbano.

Seguridad

En seguridad, el nuevo Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa que lo convierten uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento.

Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Las versiones XEI Hybrid, SEG y SEG HV cuentan con “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar mediante avisos sonoros y visuales cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También cuentan con el “sistema de alerta de tráfico trasero” (RCTA), el mismo a cuenta con un sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo. Cuando un vehículo en movimiento es detectado, el sistema avisa al conductor a través de alertas sonoras y visuales, como indicadores en los espejos externos junto como indicadores de la dirección del vehículo en el display multifunción.

Además de estas tecnologías de seguridad, las versiones SEG y SEG HV contaran además con Toyota Safety Sense*, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SEG y SEG HV del Corolla Cross contaran con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril*, Luces Altas Automáticas (AHB)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

Garantía

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Los precios serán comunicados oficialmente el 1ro de abril de 2021.

 

 

 

Fuente: Iprofesional