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Es el premio Women’s World Car of the Year, del cual participan 50 mujeres especializadas en el mundo motor, entre las cuales está iProfesional

El premio Women’s World Car of the Year fue revelado el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) dando como resultado un “llamativo” ganador: el Land Rover Defender.

Se trata de un todoterreno de última generación, que cuenta con una larga trayectoria y basta experiencia en el mundo off road.

Este todoterreno fue elegido entre un total de nueve categorías, de las cuales quedaron tres finalistas de cada una para definir luego un ganador. Así, de los nueve modelos pertenecientes a cada segmento, se eligió el número uno: el Land Rover Defender.

  • Peugeot 208. Mejor Coche Urbano
  • Skoda Octavia. Mejor Coche Familiar
  • Lexus LC 500 Cabrio. Mejor Coche de Lujo
  • Ferrari F8 Spider. Mejor Deportivo
  • Peugeot 2008. Mejor SUV Urbano
  • Land Rover Defender. Mejor SUV Medio
  • Kia Sorento. Mejor SUV Grande
  • Ford F-150. Mejor 4×4 & Pick-Up
  • Honda e. Mejor Vehículo Eléctrico

En la votación se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la seguridad, las prestaciones, el confort, la tecnología y la relación calidad/precio.

“El Women’s World Car of the Year es el único jurado en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas del motor. Esto le da un enorme valor porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el planeta. Son premios también de una gran importancia para cualquier tipo de comprador porque los automóviles no tienen género ni están sujetos a estereotipos. Los ganadores de estos premios son, sencillamente, los mejores coches del mundo. Y este año el máximo ganador es el Land Rover Defender, afirma Marta García, presidenta ejecutiva del Women’s World Car of the Year.

La votación ha sido verificada por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009. Paul Kane, socio de la compañía, afirma que se trata siempre de un proceso muy reñido.

El Land Rover Defender

El vehículo ganador, es, históricamente, uno de los modelos más emblemáticos de Land Rover, el cual recibió recientemente nuevas versiones que abarcan desde el motor original V8 de los años setenta, los modelos de la especificación de Norteamérica de los años noventa y el potente Defender Works V8. Este nuevo bloque de ocho cilindros se une a la más reciente gama de motores nafteros, diésel e híbridos enchufables de Land Rover.

En cuanto a la potencia del V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Land Rover, llega a 525 CV y un par de 625 Nm, y está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Defender V8 90 pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, consume 14,5 litros de combustible por cada 100 km y genera unas emisiones de CO2 a partir de 327 g/km.

En cuanto a su lanzamiento en la Argentina, que se realizará este año, ya se muestran diferentes versiones en la web oficial de la marca. Ellas son:

Defender

Diseñado como ningún otro. El Defender es el vehículo más resistente y potente creado por la marca. Gracias a la tracción total permanente, la caja transfer de dos velocidades y la arquitectura monocasco son de gran resistencia.

Defender First Edition

El Defender First Edition cuenta con llantas de 20″ Style 5098 con 5 radios en Gloss Sparkle Silver, el distintivo First Edition y muchas otras funciones, como el retrovisor interior ClearSight y los faros LED Premium con luces de conducción diurna distintivas

Defender X

Imparable en cualquier lugar, el Defender X combina capacidad con prestaciones todoterreno para que puedas llegar más allá de donde has llegado hasta ahora. Hay vehículos potentes, y después está el Defender X.

Defender Plug-In Hybrid

Las capacidades todoterreno no se ven comprometidas y, en algunas circunstancias, incluso mejoran. El Land Rover Defender híbrido enchufable puede enfrentarse exactamente a los mismos terrenos tanto si es diésel como si es de gasolina. Además, su profundidad de vadeo es la misma: 900 mm2.

 

 

 

Fuente: Iprofesional