z.system

El objetivo es conectar el gigante yacimiento Leviatán de Israel con las plantas de GNL del país vecino. Quieren aumentar los envíos del combustible a Europa.

Egipto e Israel buscan construir un gasoducto submarino que conecte a los dos países, con el objetivo de colaborar en la exportación de a Europa. El caño conectaría el enorme campo de Leviatán de Israel con las plantas de gas natural licuado de Egipto.

El país quiere convertirse en un importante centro de exportación de GNL a Europa, donde la demanda del hidrocarburo aumento a medida que los gobiernos hacen la transición de combustibles fósiles más sucios como el carbón y el petróleo.

Actualmente Israel puede enviar 7 mil millones de metros cúbicos al año a través del oleoducto EMG que se extiende hasta la península del Sinaí en Egipto.

El último acuerdo se produjo cuando el ministro de Petróleo, Tarek El-Molla, realizó una visita poco común a Israel para un funcionario egipcio. Conoció a su homólogo, Yuval Steinitz, y al primer ministro Benjamin Netanyahu

La estadunidense Chevron Corp. y otras empresas están invirtiendo por separado cientos de millones de dólares para ayudar a transportar gas israelí a Egipto.

 

 

 

Fuente: Rio negro