z.system

Mirá las primeras imágenes del hatchback francés.

La nueva generación del Peugeot 308 ya está lista, pero hasta ahora solo se habían visto imágenes espía y parciales del que en Europa espera ser un rival de mucho peso para el Volkswagen Golf. Llegó el turno de apreciarlo en su línea definitiva al menos de frente.

Las imágenes fueron subidas por AutoCar, que lo fotografió antes de que lo suban a un camión para trasladarlo. El modelo todavía no fue presentado en el Viejo Continente, y no está confirmado que llegue a la Argentina.
Su llegada no fue confirmada para la Argentina (Foto AutoCar).

Se puede ver que la carrocería es verde y el diseño frontal muy agresivo. Se destacan las “garras” de las luces LED, y unas ópticas finas. También cuenta con el 308 sobre el capot.

Párrafo aparte para el nuevo logo del león. El 308 es el primer modelo de la marca en incorporar la nueva interpretación del logo, que ya no muestra al animal de cuerpo entero sino solo la cabeza, una solución que la compañía había adoptado en la década del sesenta.

El nuevo logo también está en los laterales, donde cobran protagonismo unas grandes llantas negras con neumáticos de perfil bajo, lo que da a pensar que se puede tratar de una versión deportiva.

Además de la versión hatchback tendrá una de cinco puertas (Foto: AutoCar).

El 308 competirá en Europa contra modelos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Seat León, el Toyota Corolla, el Citroên C4 y el Renault Mégane, aunque estos últimos dos ganaron una silueta de crossover.

En el futuro el 308 sumará no solo opciones más económicas sino otras electrificadas y la famosa rural, una carrocería familiar que cada vez se ve menos en las calles ante el avance de los SUV.

El Peugeot 308 se vio por primera vez al desnudo (Foto: AutoCar).