z.system

Los nuevos directivos abogaron por una “mayor capacidad técnica”, que aumente la capacidad de defender los intereses de las provincias productoras.

Los miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) designaron al ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, como nuevo Secretario Ejecutivo de la entidad.

Los representantes de las diez provincias productoras de hidrocarburos del país que integran la OFEPHI también nombraron al Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, como secretario adjunto.

“Es destacable que las nuevas autoridades fueron elegidas por unanimidad, quedando de manifiesto, de acuerdo con las palabras de agradecimiento del flamante secretario ejecutivo, los intereses comunes de cada Estado miembro de la OFEPHI, los cuales hacen a la fortaleza de la institución”, remarcaron los directivos de la organización en un comunicado.

Monteiro asumió y aseguró que “vamos a trabajar para el logro de nuestros objetivos, que no son otros que hacer de la OFEPHI un referente insoslayable en la formulación y desenvolvimiento de la política energética en general, e hidrocarburífera en particular”.

Kalmus expresó que los tiempos exigen que la OFEPHI invierta sus recursos “en mejorar como institución, y mejorar en consecuencia a cada una de las provincias que la integran”.

En línea con el neuquino Monteiro, el santacruceño dijo que “en este nuevo ciclo que ahora se abre será imprescindible la incorporación de mayor capacidad técnica, de modo que aumente sustancialmente la capacidad de defender los intereses de las provincias productoras”.

 

Fuente: Ambito