z.system

La participación de la empresa de Elon Musk en el mercado de vehículos eléctricos de batería disminuyó significativamente al 69% frente al 81% del año anterior.

Tesla está perdiendo cuotas de mercado de vehículos eléctricos de batería en Estados Unidos frente al Ford Mustang Mach-E, de acuerdo al último informe de Morgan Stanley.

La compañía liderada por Elon Musk está perdiendo participación en comparación con el año pasado y Morgan Stanley explica que el cambio se debe casi por completo al Ford Mustang Mach-E.

La firma global de servicios financieros dio a conocer en su informe de ventas de febrero que la participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos de batería disminuyó significativamente al 69% frente al 81% del año anterior.

El año pasado Tesla tenía el 81% del mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos, que en sí mismo representaba solo el 1,8% del mercado de automóviles del país.

Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos aumentaron alrededor de un 40% y el informe de Morgan Stanley detalla que el auto de Ford compensó casi el 100% de la pérdida de las acciones.

El informe explica que hubo 21.550 ventas de Tesla en Estados Unidos y 9.527 ventas atribuidas a un paquete de fabricantes compuesto por nombres como Ford, Volkswagen AG, Bayerische Motoren Werke AG y General Motors Company.

Igualmente, hay que tener en cuenta que Electret precisó que Tesla no desglosa las ventas como hacen muchos otros fabricantes de automóviles y que los datos de matriculaciones no están disponibles por estado.

Las ventas nominales de Tesla crecieron aproximadamente un 5,4%, mientras que las ventas de vehículos eléctricos que no eran de Tesla aumentaron un 104,9%.

En tanto, el ex miembro de la junta de Tesla, Steve Westly, dijo que la compañía dirigida por Elon Musk no seguirá siendo el “Rey de la colina en la electricidad para siempre”.

 

Fuente: Ambito