z.system

Entre enero y febrero se fabricaron 46.117 vehículos según un informe de ADEFA, apenas un 1,5% menos que en el mismo período de 2020. Asimismo, las ventas a concesionarios retrocedieron 2% anual pero las exportaciones crecieron 0,6%.

En el primer bimestre del año se fabricaron 46.117 vehículos según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), lo cual significó una reducción de apenas 1,5% respecto del mismo período del año pasado. En el mismo sentido, la comercialización a la red de concesionarios se contrajo un 2% anual, con una venta que alcanzó las 53.979 unidades, mientras que las exportaciones registraron una suba del 0,6%, con un envío de 26.979 autos.

Los datos surgieron a partir del relevamiento para el mes de febrero publicado por la entidad empresarial este miércoles. El segundo mes del año tuvo la particularidad de contar con seis días hábiles menos de actividad que en 2020 y con la parada de cuatro empresas por vacaciones y la adecuación de sus líneas de producción.

En ese marco, las terminales automotrices produjeron 21.809 unidades, un 16,5% menos en términos anuales y un 10,3 % menos en términos mensuales.

Paralelamente, se exportaron 15.055 autos, lo cual mostró una baja anual del 16,9% pero una mejora del 26,3 % en la comparación con enero. De acuerdo con el informe de ADEFA, en el primer bimestre, el 62,1% de las ventas al exterior se dirigieron a Brasil aunque las mismas exhibieron un retroceso anual del 3,5%. Asimismo, el 28,2% de las exportaciones se repartieron entre América Central, Chile, Colombia y Perú.

Por otra parte, las ventas mayoristas totalizaron 26.676 unidades, un 1,9% por debajo del volumen de 2020 y un 2,3% menos respecto de las entregas del mes pasado.

Cabe recordar que en enero se habían observado importantes incrementos en todos los segmentos. De cara al futuro, Herrero aseguró que, luego del anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández en el Congreso, se continúa trabajando “con los distintos actores de la cadena de valor en relación a los proyectos de Ley para enviar al Congreso que nos permita generar las condiciones necesarias para tener un sector sostenible en tiempo”.

 

 

 

Fuente: Ambito