z.system

Los operadores están pendientes de los efectos del calor y la sequedad en Argentina y de las lluvias en Brasil, consideran que esta situación provocaría más compras chinas de maíz estadounidense.

Los futuros de los cereales y la soja en Estados Unidos subieron, tras las pérdidas de la sesión anterior, ya que creció la preocupación por el clima desfavorable en las regiones de cultivo de Sudamérica.
Ambos países compiten con Estados Unidos por las ventas a importadores como China, y los suministros estadounidenses han disminuido a medida que China ha incrementado sus compras.“El calor en Argentina sigue siendo preocupante y sigue habiendo inquietud por una extensión de la temporada de lluvias en Brasil, lo que provoca más dudas sobre la oferta”, dijo Tomm Pfitzenmaier , analista de Summit Commodity Brokerage.

“Se espera que todas estas preocupaciones sobre la oferta sudamericana acaben provocando más compras chinas de maíz estadounidense en el periodo de primavera / verano”.

Los futuros de maíz más activos subían 8,75 centavos a 5,47 dólares el bushel en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). Antes, el contrato había caído a un mínimo de sesión de 5,31 dólares y medio por bushel, el más débil desde el 11 de febrero.

Los futuros de soja más activos ganaban 18 centavos a 14,0925 dólares el bushel.

En Brasil, el principal exportador mundial de soja, las lluvias generalizadas en la región de Mato Grosso durante la próxima semana deberían mantener los trabajos de cosecha a un ritmo menor al normal, según la empresa meteorológica Maxar.

En Argentina, las principales zonas de cultivo de maíz tienen cada vez más probabilidades de sufrir un clima cálido y seco, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.

“Ese clima podría ser suficiente para que los pronosticadores reduzcan sus estimaciones de cosecha”, dijo.

En el mercado de trigo de Chicago, el contrato más activo subió 18 centavos a 6,6825 dólares el bushel.

Fuente: Ambito