z.system

A fin de promover las energías renovables, y viendo que la energía solar residencial ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, la Usina Popular y Municipal de Tandil generó el proyecto “Comunidades Solares I”, un modelo inédito en la Argentina que consiste en la instalación de un parque solar en el que cualquier usuario puede hacer una inversión.

La iniciativa fue presentada a mediados de diciembre del año pasado y hoy, a poco más de dos meses, ya prácticamente se completó la primera etapa debido a que son muchos los interesados en participar.

Venimos bien, avanzando. Es un proyecto que consiste en la instalación de un parque solar en un predio de la Usina pero que cualquier particular puede hacer la inversión como si tuviera esos paneles en su propia casa aunque sin tener que hacerse cargo del mantenimiento, instalación y demás. Todo aquel que invierta, verá en la factura del suministro eléctrico a fin de mes un crédito por lo que generó”, comentó el presidente de la empresa, Matías Civale, en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Aseveró que este modelo que plantearon contó con mucho acompañamiento institucional – tanto del Municipio como de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires- y también particular.

Debido a ello, reconoció que lo más probable es que deban ampliarlo y es por ello que lo numeraron: “Desde el punto de vista económico, es muy interesante también”.

Contó que ya adquirieron la totalidad de los paneles –son más de 170- y que la instalación es rápida, de modo que no dudó en asegurar que estará en funcionamiento próximamente.

Es un predio que está sobre la Ruta 226 y Lavalle, que es de la Usina. Aspiramos a que allá por mediados de año ya esté instalado el parque y empiece a generar y distribuir energía limpia”, analizó Civale y recordó que quien esté interesado en participar puede comunicarse con energiasrenovables@usicom.com.ar o bien dirigirse a la Usina.

 

 

Fuente: Eleco