z.system

Las de baja cilindrada y las de origen nacional son las más vendidas del período. Honda lideró el mercado con 4.598 unidades comercializadas.

El número de motovehículos patentados en febrero se incrementó alrededor de 15% de acuerdo con las cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

De acuerdo al informe de Acara el número de unidades patentadas durante febrero fue de 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020. Si la comparación es contra enero se observa una baja del 13,8 ya que en ese mes se habían registrado 28.588 unidades patentadas.

En el primer bimestre del año se inscribieron 53.233 unidades, un 11% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 47.976.

Motos de baja cilindrada predominan en las ventas del sector en el país.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que el sector “sigue con un buen inicio de año también en motos, hace pocas semanas se lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó su cupo, y es una iniciativa muy valorada por los concesionarios”.

El financiamiento es “uno de los factores que explican estas cifras de crecimiento pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”, explicó el directivo.

Según el relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, los patentamientos de motos de febrero tuvieron una baja de 13,36% respecto al mes pasado; sin embargo, un incremento del 15,95% respecto al mismo mes de 2020.

El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, también destacó el éxito del plan de financiación a través del Banco Nación, respecto de lo cual expresó la expectativa de la industria de “acordar un aumento del monto máximo de financiación para que se puedan sumar más modelos al mismo”.

En esta dirección, consideró que “sería importante que en el futuro se incorporen también otros bancos en todo el país, para poder ampliar las herramientas de financiación y que más personas puedan acceder su moto”.

Las motos más vendidas del período continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene dando desde los últimos años.

En febrero 2021 se patentaron 24.350 unidades nacionales y 1.175 importadas, siendo un 94,4% del total de origen nacional y 4,6% importadas.

“El financiamiento es uno de los factores que explican estas cifras de crecimiento pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”.

Ricardo Salomé, presidente de Acara.

En cuanto a la participación por marcas, se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses.

Honda siguió liderando el mercado con 4.598 unidades, seguida por Motomel que con 3.331 unidades retomó el segundo lugar luego de varios meses y dejó a Corven, con 3.256, en la tercera ubicació. Gilera se mantuvo en el cuarto escalón con 3.085 unidades.

Por su parte Zanella, con 1.893, continuó en el top five por tercer mes consecutivo, y Keller con 1.460, retomó la sexta posición desplazando a Bajaj que quedó séptima.

 

 

Fuente: Rio negro