z.system

El CEO de la petrolera alemana, Mario Mehrem, aseguró que habrá mucha actividad en el país a pesar de la crisis. Anticipó que definen la puesta en marcha del proyecto Fénix en el offshore.

La petrolera alemana Wintershall DEA realizó hoy su conferencia anual de resultados en la que junto a un buen balance de cómo se sorteó el año de la pandemia, se dieron a conocer los planes que la firma tiene para este año en sus áreas de Vaca Muerta y en el gran proyecto para el offshore argentino, Fénix.

En una actividad que reunió a medios de todo el mundo y de la que Energía On participó, el CEO de la petrolera, Mario Mehren, aseguró que “durante el año pasado logramos estabilidad en la crisis y liderazgo en innovación a pesar de las turbulencias. Mantuvimos la producción estable y la mejoramos y tuvimos un flujo de caja positivo”.

En términos de producción la firma tuvo a nivel global una generación diaria promedio de 623.000 barriles equivalentes de petróleo y de 69.000 barriles equivalentes por día en sus desarrollos en Argentina que este año se buscará ampliar.

En tanto que en lo que hace a los desarrollos locales, consultado por Energía On, Mehren aseguró que “tenemos muchos planes para Argentina a pesar de la crisis”.

Y detalló que “en Vaca Muerta, en el área Aguada Pichana Este (APE) -en donde son socios pero no operadores- empezamos el año pasado con la perforación y en Aguda Federal y Banduria Norte aprovechamos la crisis para ajustar nuestros planes de inversión y hacerlos más flexibles debido a las turbulencias en los mercados y para poder reaccionar más rápidamente a las decisiones del gobierno”.

Mehren destacó que desde la firma “vamos a realizar 4 pozos verticales en la fase de desarrollo, que nos ayudarán a obtener un mayor conocimiento sobre las perforaciones en sí”.

El CEO de la operadora, Mario Mehren, contó sobre los nuevos pozos y un gasoducto que se realizarán en Vaca Muerta.

Y anunció que entre los planes para este 2021 se construirá un gasoducto de 11 kilómetros para conectar el bloque Aguda Federal con San Roque, ante lo que remarcó que “la ventaja de este gasoducto es que podemos dejar de realizar venteos de gas en los pozos piloto que actualmente producen, ya que minimizar nuestra huella de emisiones es una parte esencial de nuestro trabajo”.

Con el lanzamiento del reciente Plan Gas Ar la concreción del gran proyecto offshore Fénix, estimado en más de 1.000 millones de dólares volvió a estar sobre la mesa.

Fenix es muy interesante y prometedor porque tenemos una infraestructura ya establecida en Tierra del Fuego y tenemos esta cadena con Aries y Vega Pléyade en la que Fénix sería el siguiente paso natural”, aseguró el CEO de Wintershall DEA y destacó que “nos estamos preparando para ello”.

El gran proyecto en la búsqueda de gas en el mar que es estudiado en conjunto con Total Austral y Pan American Energy (PAE) se vería beneficiado por el precio estímulo de nuevo plan de subsidios del gobierno.

En ese sentido, Mehrem indicó que “los desarrollos de las condiciones marco recientes nos han ayudado y con Total y PAE este proyecto está madurando y lo impulsamos para que ojalá pronto podamos tomar una decisión de inversión, porque todo parece muy bien”.

 

 

 

Fuente: Rio negro