z.system

El abogado, con experiencia en el sector hidrocarburífero, remarcó que “el mayor valor de la compañía es su gente”. Al mismo tiempo, pidió seguir trabajando “por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece”.

Pablo González asumió este miércoles como presidente de la petrolera de mayoría estatal YPF luego de la salida del economista Guillermo Nielsen. “Sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país”, dijo tras su designación.

“Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente”, dijo ante el directorio y prosiguió: “Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece”.

González, de 52 años, fue anteriormente director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia. Entre sus pergaminos se encuentra su desempeño como Jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional.

En las elecciones de 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia, gestión durante la cual acompañó a la mandataria local Alicia Kirchner. Finalizado el mandato, optó por postularse como diputado nacional, cargo al que asumió en 2019.

En las últimas semanas, luego de darse a conocer la salida de Nielsen de la presidencia de YPF, González recibió el apoyo gubernamental para constituirse en el sucesor del economista, a partir de lo cual renunció a su cargo de legislador para asumir como presidente del Directorio de YPF.

Según destacan desde la empresa, González “conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo”. La empresa de mayoría estatal es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González. Allí la compañía desarrolla una intensa actividad para el crecimiento de la producción convencional mediante técnicas de recuperación secundaria y terciara.

 

Fuente: Ambito