z.system

El Ente Nacional Regulador del Gas suscribió con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP).

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) suscribió dos acuerdos con instituciones pyme vinculadas a la energía con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología sustentable y mejorar el servicio en todo el país.

El Ente señaló en un comunicado que “el objeto es identificar, dentro de las competencias de cada una de las partes, las áreas de cooperación mutua y el intercambio de información y conocimiento que contribuya a la mejora del servicio público de gas, articulando con la industria nacional”.

“El Enargas -de acuerdo con las facultades, funciones y objetivos establecidos en la Ley 24.076- considera beneficioso y oportuno que las partes celebren un Convenio Marco a fin de contribuir al desarrollo de planes de innovación tecnológica económicamente sustentables a escala nacional, tendientes a la mejora del servicio público de gas natural”, añadió.

Adimra es una asociación que nuclea a más de 60 cámaras sectoriales y regionales empresarias de todo el país.

En tanto que GAPP reúne a empresas fabricantes de equipamiento y proveedores de servicios para la industria petrolera.

En otro orden, Enargas oficializó el martes la convocatoria a una audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes para para el 16 de marzo próximo.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial por medio de la Resolución 47/2021 y en la misma se especifica que será realizada en la Ciudad de Buenos Aires, de forma virtual y a partir de las nueve de la mañana.

La inscripción comenzará el 1 de marzo y los interesados deberán ingresar a la página oficial del organismo, www.enargas.gov.ar, y el plazo es hasta la medianoche del 11 de marzo próximo.

Fuente: Ambito