z.system

Pedían un depósito en una cuenta bancaria y desaparecían. Los denunció la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó y denunció una red que ofrecía licencias de conducir falsas y se promocionaba a través de las redes sociales, informó dicho organismo dependiente del Ministerio de Transporte en un comunicado.

La ANSV actuó luego de recibir una serie de denuncias que indicaban que un grupo de personas garantizaba en las redes sociales la obtención de la licencia de conducir argentina sin trámite, sin curso y sin examen. El costo: alrededor de cinco mil pesos (a veces más, a veces menos), que debían ser transferidos a una cuenta bancaria. La cuenta, claro, era real, pero la contra-prestación nunca llegaba.

Desde el organismo nacional explicaron que, previo a ordenar la transferencia, la mecánica para concretar la estafa se basaba en la publicación de avisos en distintas redes sociales con anuncios que ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono de contacto.

Si un ciudadano lo detecta, un aviso de licencias falsas puede ser denunciado mediante las redes digitales de la ANSV redirigiendo el mismo a @infosegvial a través de un mensaje directo en FacebookInstagram Twitter.

“Obtener una licencia no es un simple trámite administrativo. Se trata de cumplir con determinados requisitos mínimos que son necesarios para garantizar que la persona se encuentra realmente habilitada para conducir”, declaró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Carignano agregó: “La inmensa mayoría de los siniestros viales son ocasionados por incumplimiento de normas. Esto es un indicador de la importancia de concientizar, capacitar y evaluar la aptitud psicofísica de las personas antes de otorgarles la habilitación para manejar un vehículo. Queremos en nuestras rutas conductores responsables, que respeten su vida y la de los otros. El procedimiento para obtener una licencia de forma legal es parte de ello”.

Cómo obtener la licencia de conducir en la Argentina

Los ciudadanos de la Argentina deben solicitar un turno en el Centro Emisor de Licencias que le corresponden según su domicilio. Una vez obtenido el mismo, deberán abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y rendir y aprobar los siguientes exámenes:

  • Curso teórico y práctico en forma presencial o en línea y en forma gratuita (no equivale al examen teórico).
  • Examen psicofísico.
  • Examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.
  • Examen teórico práctico de detección de fallas.
  • Examen práctico de idoneidad conductiva.

 

 

Fuente: TN