z.system

La nueva licitación tendrá como características salientes que, para el invierno 2021, se podrá ofrecer volúmenes variables de gas desde el junio a setiembre.

El Gobierno lanzó la convocatoria a una nueva licitación en el marco del plan de estímulo Gas.Ar para abastecer con producción local el pico de demanda de los meses de invierno, a través de la Resolución 129/2021 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

La norma convoca “al Concurso Público Nacional Ronda #2 – Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024”. Es para la adjudicación de volúmenes de gas natural adicionales a los otorgados por la Resolución 391 del 15 de diciembre de 2020, correspondientes a las cuencas Neuquina y Austral, por cada uno de los períodos invernales de 2021 a 2024.

Esta nueva licitación tendrá como características salientes que, para el invierno 2021, se podrá ofrecer volúmenes variables de gas desde el junio a setiembre, pudiendo no hacerlo para mayo.

El precio tope de la licitación es el mismo de la ronda 1 del Plan Gas.Ar, pudiendo ofertar también volúmenes en las mismas condiciones que en la primera licitación para los años subsiguientes, sin que esto sea obligatorio. De acuerdo con el cronograma establecido para esta licitación, las consultas se podrán realizar hasta el próximo miércoles 24 de febrero.

En tanto, la presentación de ofertas será el 2 de marzo; al día siguiente será la vista de las mismas; el 5 de marzo se dará a conocer el dictamen de Evaluación; y el 10 de marzo, se hará el acto de adjudicación, según lo previsto.

 

 

Fuente: Ambito