z.system

Se fabricará en el Mercosur.

Tiempo atrás Renault anunció su nueva estrategia global. La misma incluía a un SUV que se ubicará por encima de los actuales Duster y Captur, y que se fabricará a nivel regional en el Mercosur. Su nombre: Bigster.

La particularidad es que si bien será un desarrollo de Dacia, en la región se comercializará como Renault, tal cual sucede con los Logan y Sandero.

Posible imagen del Bigster con el rombo en el frente (proyección digital Motor1).

El Bigster por ahora solo se conoce oficialmente como prototipo, sin embargo una nueva recreación digital publicada por el sitio Motor1 muestra una posible imagen más realista del Sport Utility mediano.

Las modificaciones más importantes se notan en capot, guardabarros (con sensores de estacionamiento), las ópticas, los neumáticos y los espejos, que lucen como los de un SUV convencional. El Bigster medirá 4,6 metros de largo.

El Bigster prototipo, la única imagen oficial al momento.

Cuando este producto llegue a las calles, lo hará para competir contra los nuevos SUV medianos regionales como el Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross (un Sport Utility basado en el conocido mediano).

Además, el CEO del grupo, Luca de Meo, confirmó en una entrevista con el sitio Automotive News Europe, que tanto el Bigster como el futuro Lada Niva y otro SUV más compartirán la plataforma y un 85% de las piezas.

Las diferencias, no obstante, estarán en el diseno ya que cada uno de estos SUVs apuntarán a un público distinto. También se advertirá en la configuración, en algunos casos más orientados al off road y en otros a un uso urbano.

Resta ver cuánto del prototipo llega finalmente a la calle.