z.system

Se renovó en materia de diseño, equipamiento y motorización.

Honda presentó la nueva generación de la HR-V, el SUV compacto que compite en el segmento de Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker y Nissan Kicks, entre otros. Del modelo actual se distingue por una nueva motorización, por el nuevo diseño y por los agregados de equipamiento.

La nueva Honda HR-V se mostró en Japón, donde estará inicialmente a la venta junto con Europa. Todavía no está confirmada su llegada a la Argentina. En el país, todavía quedan unidades de la HR-V “vieja”, la que se fabricaba en la Argentina hasta que la marca japonesa decidió cambiar su estrategia y abandonó la producción local.

Si bien no es oficial, todos los cañones apuntan a que habrá una nueva HR-V de producción regional en México, para dicho mercado, para los Estados Unidos y también para Sudamérica. Si se fabrica allí, tiene chances de llegar a la Argentina, aunque eso se daría recién en 2022.

Nueva HR-V. Foto: Honda.

Lo cierto es que la HR-V 2022 es muy distinta a la anterior HR-V en términos visuales. Cambia por completo la parrilla, los paragolpes, el conjunto óptico, los laterales y el remate trasero. Tiene un aspecto bastante más robusto.

De la motorización no se brindaron demasiados detalles, pero se dio a conocer que para Europa y Japón habrá una versión híbrida, con un propulsor naftero 1.5 litros aspirado como base. Tendrá opciones 4×2 (tracción delantera) y 4×4 (integral).

El equipamiento incluye una serie de asistencias a la conducción tales como el frenado de emergencia con detector de peatones, sensores de punto ciego, freno de estacionamiento electrónico, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, lectura de señales de tránsito y luces altas automáticas.

Adentro muestra un diseño bien minimalista, con la mayoría de las funciones disponibles desde la pantalla táctil de nueve pulgadas y un instrumental completamente digital. Los botones manuales quedan únicamente para el volante y los comandos de la climatización.

Por ahora, la nueva HR-V no tiene fecha de llegada al país. Quien quiera comprarse hoy una HR-V, encontrará en los concesionarios unidades de la anterior generación, que está disponible en tres versiones, con precios de entre 2,4 y 3,2 millones. El motor es un naftero 1.8 litros de 140 caballos de potencia, con caja automática CVT de siete marchas simuladas y levas al volante. La tracción es delantera.

Actualmente, en el mercado argentino están disponibles los siguientes modelos de Honda: Fit, WR-V, HR-V, Civic, Accord, CR-V y Pilot.

Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.