z.system

El secretario de Energía, Darío Martínez, visitó IEASA, encabezada por su presidente, Agustín Gerez. “El encuentro busca coordinar el trabajo conjunto con vista a la integración federal de las obras de energía en nuestro país” informaron oficialmente.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo este miércoles por la tarde un encuentro de trabajo con las autoridades de IEASA en la sede de la compañía pública. Durante la reunión, según se informó a la prensa, “los participantes compartieron la necesidad de propiciar el diálogo y el trabajo en conjunto entre los diversos ámbitos del Estado involucrados en el diseño y la ejecución de la política energética”.

Darío Martínez, dijo al finalizar la reunión: “Estamos muy contentos, porque Agustín y el nuevo Directorio tienen muchas ganas de desarrollar desde IEASA una serie de objetivos puntuales para tener una política energética más federal, de más integración”.

En relación al motivo del encuentro, agregó que “desde la Secretaría, en conjunto con IEASA, podemos lograr una sinergia importante porque hoy la empresa tiene entre sus objetivos el desarrollo energético de mediano y largo plazo, en una visión compartida con la Secretaría”.

Por su parte, el presidente de IEASA, Agustín Gerez, evaluó la reunión como “muy productiva, porque el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del Estado resulta central para la consecución de los objetivos planteados, siempre bajo la premisa de que la industria energética es un elemento central para el desarrollo de los argentinos y las argentinas, así que trabajando en conjunto con Darío no tengo dudas de que vamos a poder hacer de nuestros objetivos logros concretos para esta gestión”.

Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Del encuentro también formaron parte los integrantes de la nueva conducción de la empresa: María Belén de los Santos, Víctor Bronstein, Mariano Barrera, Diego Rozengardt y Oscar Cretini (Directores), y Sebastián Bonetto (Subgerente General).

Cabe remarcar que IEASA (Integración Energética Sociedad Anónima) es una empresa del Estado Nacional dedicada a la exploración, transporte y distribución y/o comercialización de petróleo, gas y energía eléctrica.

Entre los emprendimientos bajo su órbita se encuentran la importación de gas natural de Bolivia y el abastecimiento para generación mediante GNL, los proyectos de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, y la comercialización de la energía producida por las represas de Yacyretá y Salto Grande, además de las interconexiones con Uruguay, Brasil y Paraguay.

“En función de ampliar la capacidad de transporte y conexión de gas, ha motorizado las obras del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (en conjunto con Bolivia) y del Gasoducto del GNEA, que abarca las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe” informó la Secretaría de Energía.

 

 

Fuente: Ambito