z.system

Antes de la llegada de la cuarta generación, se presentó el último rediseño del SUV mediano. Cuenta con más seguridad y nuevas soluciones estéticas

En medio del auge de los SUV, con la llegada de nuevos competidores para todos los segmentos, Nissan es protagonista con el lanzamiento de una nueva edición de las X-Trail.

Se trata de un restyling de la cuarta generación del SUV mediano, el cual modificó el diseño presentando ahora unas líneas más estilizadas para dejar atras las formas rectas que siempre lo caracterizaron.

De esta manera, la edición 2021 se destaca por tener un frontal más aerodinámico, donde la gran protagonista es la parrilla estilo V-Motion, que ya se ha vuelto característica de la marca.

Nissan presentó el X-Trail renovado.

Nissan presentó el X-Trail renovado.

También se destacan sus faros full led más estilizados y la luz diurna en forma de bumerán. Todos estos detalles están acompañados por detalles cromados y nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas, es decir, todos agregados que refuerzan su perfil urbano por sobre su costado todo terreno.

También cuenta con techo solar panorámico con apertura/cierre de un solo toque con cortina deslizable, puerta de baúl con sensor de pie, llave inteligente I Key y aire acondicionado automático bizona con regulación dual de la temperatura, entre lo más destacable.

Frente al puesto de manejo se destaca un volante similar al del Kicks. La parte “tecno” está bien representada por una pantalla táctil de 7″ con Nissan Connect, acceso a algunas redes sociales, conexión Bluetooth, comandos por voz, GPS y streaming de música, entre lo más destacado.

Con líneas más redondeadas, así es el nuevo X-Trail.

Con líneas más redondeadas, así es el nuevo X-Trail.

 

A su vez, el apartado de seguridad ha quedado muy completo: Cámara de Visión Periférica 360°, Alerta de cambio de carril, Alerta de tráfico cruzado y Alerta de punto ciego.

  • Cámara de Visión Periférica 360°: 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral que brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
  • Alerta de cambio de carril: El auto emite una señal sonora y visual cuando se acerca a la línea de carril.
  • Alerta de tráfico cruzado: Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta sonora en caso de detectar otro vehículo circulando.
  • Alerta de punto ciego: Emite una alerta visual y sonora cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

En motorización, Nissan mantiene el naftero 2.5 litros de 171 CV. Se trata de un propulsor con un consumo promedio (ruta y ciudad) elevado, que ronda los 11 litros cada 100 kilómetros. La única caja disponible es una automática CVT (con variador continuo).

Ficha técnica

  • Modelo: Nissan X-Trail
  • Origen: Japón
  • Motor: Naftero 2.5 litros de 171 CV
  • Caja: Automática CVT de 7 marchas pre programadas
  • Tracción: Integral 4×4
  • Medidas: Largo: 4,69 metros/ Ancho: 2,0 m/Alto: 1,74 m
  • Distancia entre ejes: 2,70 m
  • Precio: $ 4.742.700 (única versión Exclusive CVT AWD)

 

Fuente: Iprofesional