z.system

Es una gran herramienta para mejorar la seguridad. Mirá el paso a paso para activarla.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que tiene múltiples medidas de seguridad para proteger los datos de sus usuarios. Sin embargo, los ciberdelincuentes saben cómo ingeniárselas para vulnerarlas.

Existe una segunda contraseña que mejora la seguridad de una cuenta de la aplicación de Facebook. Se trata de la famosa verificación en dos pasos.

WhatsApp les permite a los usuarios crear una segunda contraseña de seis dígitos. La misma es solicitada por la aplicación cada siete días para confirmar la identidad de la persona que está ingresando a la misma.

Se trata de un código que no se modifica nunca. El único que puede cambiarlo, cuando lo desee, es el titular de la cuenta.

Cómo activar la clave de seis dígitos en WhatsApp

Habilitar el código de seis dígitos es muy sencillo. El primer paso es dirigirse a los tres puntos verticales e ingresar a “Ajustes”.

Luego, debe dirigirse a “Cuenta” y elegir la opción “Verificación en dos pasos”. Para activarlo, WhatsApp informa que se requerirá un PIN la próxima vez que el usuario registre el número de teléfono en la aplicación.

Por otro lado, el usuario podrá optar por añadir un correo electrónico para reiniciar la contraseña de seis dígitos si es que se la olvida. En ese caso, deberá esperar siete días para restablecer el PIN, debido a que la aplicación enviará un enlace para reactivar la cuenta pero no compartirá el código.

A pesar de ser una medida opcional, los usuarios deberían recurrir a ella para mejorar la seguridad de la cuenta. Es muy efectiva frente a ciberataques, ya que se trata de un código personal, seleccionado por el usuario, al cual no hay forma de acceder.

 

 

Fuente: Ambito