z.system

Un youtuber ruso compartió el choque en las redes sociales. Ese mismo auto vale 559 mil dólares en la Argentina. ¿Accidente o montaje?

El youtuber ruso Mikhail Litvin se compró un Porsche eléctrico cero kilómetro y lo estrelló no bien se lo entregaron en el concesionario. Al menos, esa es su versión de los hechos. Hechos que ponemos en duda porque no es la primera vez que llama la atención de los fierreros: en octubre prendió fuego un espectacular Mercedes-Benz.

Lo que Litvin mostró en su canal es que se acercó al punto de venta de Porsche a retirar su Taycan en versión Turbo S, la más potente de la gama, y cuando se subió “confundió los pedales” y aceleró “sin querer”. Fue directo contra los vidrios del local, que lógicamente estallaron.

A todo esto, durante los primeros minutos del video aparecen tres personajes que interpretan a Lenin, Stalin y Putin. Según tradujo el portal Motor1, este último le dijo al joven youtuber “que viviera su vida al máximo, independientemente de lo que otros pudieran decir”.

Cuando se publicó el video, se viralizó rápidamente y Litvin llegó a la portada de distintos medios del mundo. No es para menos: el Porsche Taycan es uno de los autos más deportivos del mundo, y uno de los mejores (sino el mejor) entre los que cuentan con motor eléctrico.

El Taycan Turbo S, la versión en cuestión, tiene dos motores eléctricos que, en conjunto, entregan una potencia de 761 caballos. Con tracción en las cuatro ruedas (un motor le da fuerza a cada eje), acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. En la Argentina, ese mismo auto cuesta 559 mil dólares, sin opcionales. En Rusia cuesta 12.310.000 rublos, unos 165.306 dólares.

En menos de 24 horas, el video superó los 4,3 millones de visitas en Youtube, cifra que impacta directamente en las arcas del Youtuber. Indudablemente, fue una jugada pensada milimétricamente para ganar visibilidad y, por ende, ganar dinero.

También prendió fuego un Mercedes-Benz

En octubre, el mismo youtuber prendió fuego su espectacular Mercedes-AMG GT 63 S para “quejarse del concesionario oficial en el que lo compró”, adujo aquella vez, también en una movida que le dio muchísima visibilidad.

El auto incendiado fue nada menos que el más potente que haya fabricado la división deportiva AMG de Mercedes-Benz: tiene un motor 4.0 V8 biturbo de 639 caballos de potencia que, entre otras cosas, llevan su precio hasta los 200.000 euros.

El youtuber mostró desde que roció el auto con alcohol hasta que quedó incinerado. En el medio, algunas perlitas: usó el mismo fuego para preparar a las brasas unas salchichas alemanas mientras el fuego estropeaba su vehículo y se retiró del lugar en un viejo Lada, el vehículo ruso por excelencia.

Hoy por hoy, ese video tiene 21 millones de reproducciones en YouTube.