z.system

Cuándo llegaría al país.

A pesar del golpe al segmento que significó que la Ford EcoSport -líder histórica- se dejó de fabricar en Brasil, el nicho de los SUV chicos cada vez está más competitivo. Ahora la que tiene lista su renovación es la Honda HR-V, y las primeras imágenes de su diseño salieron -por error- a la luz.

Se trata de una nueva generación, que se conocerá primero en Asia y luego en otras partes del mundo. Todavía la marca no la anunció para Argentina, pero se espera que esta nueva edición llegue importada recién en 2022.

La nueva generación del HR-V cambia su diseño.

Como se puede ver el cambio de diseño es profundo, con nuevas ópticas, parrilla frontal y paragolpes, en un conjunto que cambia por completo la imagen del modelo. Mantiene, sí, un detalle característico como es la manija de las puertas traseras escondidas en el parante.

Aunque la HR-V se dejó de fabricar en el país (se hacía en Campana, provincia de Buenos Aires), es un modelo que todavía se vende y es deseado por los clientes de la marca.

Las imágenes que se filtraron pertenecen al registro de patentes, y fueron publicadas por Autocar India. Si bien dejan verla con claridad no permiten conocer detalles como la motorización o el nuevo equipamiento que sumará.

Primero se presentará en Asia.

Tampoco está claro desde dónde llegará a la Argentina, ya que el modelo se podría fabricar tanto en Brasil como en México.

No hay especificaciones sobre la motorización que ofrecerá o si contará con ayudas activas a la conducción, una tendencia cada vez más notable en los modelos del segmento chico.

En su nicho compite contra otros como el Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Ford EcoSport, Jeep Renegade y Renault Captur, entre otros.

Es un SUV chico de aproximadamente 4 metros de largo.