z.system

El grupo de acreedores Ad Hoc, integrado por los fondos BlackRock, Fidelity y Ashmore, sólo aceptarían canje por bono 2021.

El grupo de acreedores Ad Hoc pidió a YPF que cancele su propuesta de canje de deuda de bonos más allá del que vence en marzo. La petrolera busca reestructurar u$s6.200 millones en bonos y el lunes obtuvo un apoyo clave de los bonistas más “duros” para canjear un bono por u$s413 millones que vence el 23 de marzo.

Sin embargo, según publicó Reuters, los acreedores no estaban dispuestos a aceptar canjear los otros seis títulos que vencen entre 2024 y 2047. “El grupo le ha dicho a la compañía alto y claro que no ofrecerá ningún otro bono”, señaló la agencia de noticias. “El grupo apoya solo el intercambio de 2021 y no participará en los demás”, agregaron desde el estudio de abogados Clifford Chance, que junto con Bomchil actúan como como asesores legales de los inversionistas.

El grupo de acreedores Ad Hoc está integrado por los fondos BlackRock, Fidelity y Ashmore y dice tener alrededor del 45% de los bonos con vencimiento en marzo y “posiciones significativas” en los bonos que 2024 y 2025.

Según trascendió, se negarán a entregar esos papeles para no perder poder en una renegociación a futuro.

El plazo de aceptación temprana de la última oferta de reestructuración de deuda realizada por la compañía vence hoy.

 

 

 

Fuente: Ambito