z.system

La empresa de energía integrada acordó con San Jorge Energy la cesión del porcentaje que tiene en el bloque. Esperan la autorización de la provincia para concluir el proceso.

La empresa integrada de exploración y explotación de hidrocarburos Capex inició el proceso de venta de su porcentaje de participación del área La Yesera ubicada en Río Negro. La noticia la comunicó a través de un comunicado en la Bolsa de Valores.

“La sociedad (por Capex) ha acordado con San Jorge Energy S.A. los términos y condiciones para la adquisición de la participación del 18,75% que dicha sociedad posee en la concesión de explotación La Yesera ubicada en la provincia de Río Negro”, dice el documento de la empresa.

Según los datos oficiales de la secretaría de Energía el área de la Cuenca Neuquina cerró con una producción promedio de unos 547 barriles de petróleo por día durante el 2020 y unos 54 metros cúbicos de gas diarios.

El área ocupa una superficie de unos 74 kilómetros cuadrados y su porcentaje fue adquirido por Capex el 1 de diciembre de 2017. En ese momento fue designado por los otros socios del área como la operadora.

La efectiva adquisición del porcentaje de participación en la concesión y de todos los derechos y obligaciones derivados de la transacción, se encuentran sujetos al cumplimiento de determinadas condiciones, entre ellas, que en el plazo de 90 días contados desde la firma del acuerdo de cesión, la provincia de Río Negro apruebe la cesión.

El plazo para el cumplimiento de las condiciones puede ser extendido por las partes. Por último, la sociedad se comprometió a informar con otro comunicado a la Bolsa si la concreción de la compraventa se hace efectiva o si la transacción queda sin efecto.

 

 

 

Fuente: Rio negro