z.system

La marca presentó dos versiones de la van para 14 y 10 personas cada una. Tienen el mismo motor que la Hilux y gran equipamiento en seguridad

Toyota Argentina completa la gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de dos nuevas versiones de Toyota Hiace. Estas opciones, importadas de Japón y destinadas al segmento de transporte de pasajeros, se suman a las versiones de furgones de Hiace presentadas en 2019.

Entre las alternativas para elegir, la marca cuenta con la Hiace Commuter,  un vehículo comercial de transporte de pasajeros con una capacidad para 14 personas (13 pasajeros + conductor), ideal para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos como charters, transfers a hoteles o aeropuertos y/o turismo.

Hiace Wagon, por su parte, ofrece una capacidad para 10 personas (9 pasajeros + conductor), con un gran equipamiento y prestaciones que lo hacen ideal para la industria del entretenimiento, turismo VIP, traslado de ejecutivos y embajadas, entre otros.

Toyota Hiace Wagon, para 10 pasajeros.

Toyota Hiace Wagon, para 10 pasajeros.

En cuanto al diseño, el nuevo producto comercializado por Toyota en la Argentina se caracteriza por una mejora en su imagen, exclusiva y moderna para un vehículo destinado a cumplir con los más altos estándares de comodidad y prestaciones del segmento. La gran parrilla del radiador con detalles cromados se fusiona con los faros delanteros Bi-LED, cuya forma se proyecta hacia los costados creando una presencia más imponente.

En el interior de Wagon se destaca un ambiente con una gran calidad de detalles y acabados en los materiales que lo componen, haciendo de este vehículo el más exclusivo de su clase.

Hiace Wagon presenta, en esta configuración, cuatro filas de asientos. Además, la segunda fila, cuenta con dos asientos con regulación eléctrica, calefaccionados y soporte para piernas. La última fila de asientos se puede rebatir en la proporción 60/40 asegurando más espacio para guardar objetos en caso de que no se necesiten usar todas las filas.

Toyota Hiace Wagon, muy cómoda por dentro.

Toyota Hiace Wagon, muy cómoda por dentro.

Para esta sexta generación de Hiace se desarrolló una plataforma exclusiva diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial.

Motor y seguridad

El motor que equipa Hiace es el Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada (2.755 cc), con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 163 CV y 420 Nm de torque máximo.

El motor 1GD de Hiace posee un sistema denominado “Balance Shaft” – “eje de balanceo”-, que compensa las vibraciones naturales generadas por las fuerzas secundarias verticales propias de los motores de 4 cilindros en línea.

En seguridad, la nueva Hiace posee en ambas versiones una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva. En Commuter y Wagon se destaca:

  • ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistente de frenado de emergencia (BA)
  • Luces de frenado de emergencia (EBS)
  • Faros antiniebla delanteros
  • Control de tracción (TRC)
  • Control de estabilidad (VSC)
  • HAC (Asistente de arranque en pendientes)
  • Airbags frontales (conductor y acompañantes)

En el caso de Commuter se destaca también la escotilla superior de emergencia diseñada para proporcionar una salida de escape en una situación de emergencia.

Hiace Wagon agrega airbags de rodilla (conductor), airbags laterales (x2) y de cortina (x2) (7 airbags en total). Además, se encuentra equipada con el sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

En el caso de Hiace Wagon el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense cuenta con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA),  Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de luces altas automáticas (AHB).

Los precios al público sugerido son los siguientes:

  • Commuter 2.8 TDI 6AT 14A u$s45.360
  • Wagon 2.8 TDI 6AT 10A u$s56.500
  • Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A u$s34.370
  • Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A u$s36.820

 

Fuente: Iprofesional