z.system

Se trata del Territory.

Ford Argentina publicó hoy un anuncio en medios de alcance nacional donde advierte a sus clientes sobre un llamado a revisión del modelo Territory, el SUV mediano, que podría emitir más gases contaminantes de los que debería.

El posible desperfecto se debe, según explicó la marca, a una variación en el proceso de producción del catalizador.

“El los vehículos afectados existe la posibilidad que, debido a una variación en el proceso de producción del catalizador, se produzcan alteraciones en el tratamiento de los gases de escape. Ello podría provocar que el nivel de emisiones de gases fuera distinto al previsto”, detallaron.

El Territory llega importado de China. Foto: Ford.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en China, entre el 24 de febrero y el 14 de octubre de 2020, y están comprendidas entre los números de chasis con los últimos 8 dígitos MTP00038 y MTP04357.

Ford aclaró que realizará la revisión de manera preventiva y de manera gratuita. En el caso de que sea necesario reemplazarán el catalizador, una reparación que demora una hora y diez minutos aproximadamente.

La Territory se presentó en el país el año pasado. Es un SUV mediano que lleva un motor naftero de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas, con turbo e inyección directa. Rinde 143 CV de potencia (entre 4500 y 5200 rpm) y 225Nm de torque máximo (entre 1200 y 4000 rpm).

Las unidades afectadas para este recall del Ford Territory.