z.system

El crudo Brent cotizó a 61,09 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos cerró a 58,36 dólares el barril.

Los precios del petróleo avanzaron este martes por séptima sesión consecutiva y lograron alcanzar un máximo tras 13 meses. Esto se produjo por recortes de suministros y el optimismo en los mercados por la recuperación de la demanda de combustible.

A su vez la comercialización de petróleo estuvo respaldada también por el declive del dólar a mínimos de una semana. Un billete verde más débil aumenta el atractivo de las materias primas denominadas en la divisa estadounidense para los compradores que usan otras monedas.

El crudo Brent cerró con un alza de 53 centavos, o un 0,88%, a 61,09 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en marzo ganó 39 centavos, o un 0,67%, a 58,36 dólares el barril. Ambos referenciales tocaron su máximo desde enero de 2020 más temprano en la sesión.

“El Brent en más de 60 dólares ha sido psicológicamente bueno para el complejo (energético) y todos se sienten alcistas por el aumento de la demanda y el mayor declive de los inventarios globales”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Los mercados subieron desde noviembre, ya que los inversores están poniendo su esperanza en la recuperación de la demanda mientras las vacunas contra el Covid-19 hacen efecto y los gobiernos y bancos centrales despliegan grandes paquetes de estímulo para impulsar la actividad económica.

Apuntando a un ajuste de los suministros en el mayor productor mundial de petróleo, el gobierno estadounidense rebajó el martes su panorama de producción en 2021 a 11,02 millones de barriles por día desde los 11,1 millones de bpd previamente pronosticados.

También los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron a su mínimo desde marzo, antes de que la pandemia destrozara los mercados. No obstante, analistas encuestados por Reuters creen que hubo un aumento en 1 millón de barriles la semana pasada.

 

 

Fuente: Ambito