z.system

El clásico del off road también se moderniza.

La variante 100% eléctrica del modelo más icónico de Jeep está mucho más cerca de lo que se creía, y la marca lo adelantó con algunas imágenes que se pudieron ver en el sitio oficial de Estados Unidos.

El nuevo producto se podría ver a fin de marzo, y marcará una nueva era para este clásico del off road que es todo un referente entre los todoterrenos más extremos disponibles en la actualidad.

A fin de marzo se verá el que se supone es un prototipo del primer Wrangler 100% eléctrico de la historia.

En las imágenes que se vieron además de ver la silueta del vehículo se pudieron ver las “entrañas” del mismo, con las baterías y el motor eléctrico, en lo que marcará un antes y un después en la historia del Wrangler.

El modelo ya puso un pie en las nuevas tecnologías con su variante híbrida enchufable, llamada 4xe, en la que se combina un motor convencional a combustión con otro eléctrico.

Plataforma con el esquema de propulsión eléctrico.

En el breve video en el que se lo vio lo llaman Wrangler BEV Concept. No hay muchos más detalles al respecto, y solo queda esperar a ver si se trata de un prototipo o de la versión ya definitiva.

La noticia forma parte de la gran transformación que el exgrupo FCA (que ahora forma parte del gigante Stellantis) está realizando hacia las nuevas formas de movilidad. Un ejemplo es, también, la versión híbrida enchufable del nuevo Grand Cherokee.