z.system

La marca del rombo divulgó un mensaje a través de redes sociales.

La noticia del fin de la producción en Brasil del que supo ser uno de los mayores éxitos comerciales de la industria automotriz del Mercosur, la Ford EcoSport, no dejó a nadie indiferente. Ni siquiera a uno de sus grandes rivales: Renault

La filial brasileña de la marca francesa dio a conocer una despedida y homenaje a la Eco, que divulgó a través de las redes sociales. En ella se ve a una Eco y una Duster y la inscripción: “La Renault Duster ya enfrentó grandes desafíos. El más inspirador fue competir contra vos”.

La EcoSport apareció en el mercado en 2003 con un concepto innovador, un SUV desarrollado sobre la base de un auto chico, el Fiesta. Hasta ese momento los SUV eran vehículos grandes y costosos. Fue un éxito inmediato.

El homenaje de Renault Brasil a la Ford EcoSport.

La competencia tardó en reaccionar y la Duster apareció recién en 2011. En Brasil logró arrebatarle el título del SUV chico más vendido, algo que no sucedió en Argentina, donde la Eco fue líder absoluta en su segmento hasta el año pasado, cuando cayó en manos del Volkswagen T-Cross.

El homenaje de Renault sigue: “Fue el primero en la categoría, se ganó corazones y sirvió de motivación para que nuestro Renault Duster mejorara con cada versión. Muchas gracias por todos estos años compartiendo caminos y senderos por todo Brasil”.

Semanas atrás Ford comunicó que, debido a su estrategia de negocios, dejaba de fabricar vehículos en Brasil. Una decisión histórica que sorprendió al mundo del motor e industrial. Así, la Eco salió de la línea de montaje junto con el Ka y el Fiesta, que también se producían en dicho país.

La EcoSport se dejará de fabricar en Brasil este año.