z.system

El país norteamericano busca confiscar un buque petrolero porque, según aseguran las autoridades locales, se trata de un envío ilegal. La embarcación tiene 2 millones de barriles a bordo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acudió a un tribunal de distrito de ese país con el objetivo de incautar un buque petrolero con 2 millones de barriles de petróleo porque, según aseguran, contiene crudo de Irán.

Si bien se creía que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendría una postura más suave con Teherán, los hechos recientes muestran que por ahora las relaciones siguen igual. Esta semana el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, aseguró que la República Islámica “primero debe controlar sus actividades nucleares”, antes de esperar algún cambio.

Los barriles estaban a bordo del buque Achilleas, de propiedad griega, sin embargo, Estados Unidos alega que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y la Fuerza IRGC-Qods –torristas para EE. UU.- enviaron de forma encubierta el petróleo al extranjero.

Denuncian que Irán disfraza envíos de petróleo realizando transferencias de barco a barco con documentos falsificados e incluso “engañan” a las propias empresas de transporte.

Es por esto que desde Capital Ship Management, controlante del Achilleas, fueron quienes alertaron a las autoridades de la posibilidad de haber adquirido “sin saberlo” un cargamento de petróleo iraní.

Por ahora, Estados Unidos deberá probar sus acusaciones sobre la procedencia del petróleo de Achilleas. Si gana el caso, buscará enviar las ganancias del petróleo a un fondo gubernamental para las víctimas del terrorismo.

 

 

 

Fuente: Rio negro