z.system

Se trata de una obra de tendido de 3.000 metros de nueva red troncal subterránea de Media Tensión. Reemplaza y renueva el tendido anterior para mejorar el rendimiento y la calidad de servicio.

EDELAP, empresa del grupo DESA, puso en servicio un nuevo tendido subterráneo de Media Tensión para abastecer al barrio La Loma. La importante obra, ejecutada durante 2020 y puesta en servicio recientemente, forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

Se trata de una obra de tendido de 3.000 metros de nueva red troncal subterránea de Media Tensión, que implicó tareas de zanjeado y cruce subterráneo de calles con maquinaria especial. El nuevo cableado reemplaza y renueva el tendido anterior para mejorar el rendimiento y la calidad de servicio que reciben los vecinos de La Loma y sus adyacencias.

El nuevo tendido recorre desde 528 y 146, donde se emplaza la Subestación La Plata, punto principal de ingreso de la energía al sistema, hasta su conexión y configuración con la red barrial en av. 131 y 34. Esta nueva red troncal ya entró en servicio y beneficia directamente a los usuarios de La Loma y sus adyacencias debido a la mejora sustancial en la confiabilidad de las redes. Las obras fueron ejecutadas durante 2020 y puestas en servicio durante enero.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Fuente: Ambito