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Llega de Japón con un motor turbodiésel 2.8 litros.

Toyota puso a la venta en la Argentina las versiones Commuter y Wagon del Hiace, el utilitario que se lanzó en 2019 con carrocería furgón. La primera tiene espacio para catorce personas (trece pasajeros más el conductor) y la segunda, para diez (9+1). Vienen importadas de Japón.

Toyota Hiace Commuter

Hiace Commuter. Foto: Toyota.

Con cinco filas de asientos, mide 5,91 metros de largo, 1,95 de ancho y 2,28 de alto. La última fila de asientos es abatible y plegable para generar mayor espacio de carga en el caso que no se necesite.

Toyota promete amplios espacios para guardar objetos, bandejas portavasos, luces de cortesía LED (8) y puertos USB (6). Además, incluye un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento con un panel de control desde las plazas traseras.

El conductor tiene la posibilidad de regular el volante en altura y profundidad, lo que garantiza una buena posición de manejo.

Está equipada con un motor turbo-diésel 2.8 litros de 163 caballos de potencia y 420 Nm de torque máximo. En ciudad gasta 11 litros cada 100 kilómetros y en ruta, 7,7 l/100 km, de acuerdo a lo informado por la marca japonesa.

Hiace Commuter. Foto: Toyota.

La transmisión es automática de seis velocidades, con convertidor de par. Toyota asegura que “reduce el estrés y fatiga del conductor en condiciones de tráfico intenso” por su “acople suave y preciso”.

Esta versión cuenta con mejoras en la suspensión trasera de eje rígido con elásticos longitudinales para lograr mínimas vibraciones y un andar más suave y confortable, sobre todo en la última fila de asientos.

Viene con frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia, faros antiniebla delanteros, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y airbags frontales.

La Toyota Hiace Commuter cuesta 45.360 dólares.

Hiace Commuter. Foto: Toyota.
Hiace Commuter. Foto: Toyota.
Hiace Commuter. Foto: Toyota.

Toyota Hiace Wagon

Hiace Wagon. Foto: Toyota.

Esta versión tiene cuatro filas de asientos. Mide 5,30 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,99 de alto. Tiene llantas de 17 pulgadas con neumáticos 235/60 R17 y acabado diamantado. Parilla con detalles cromados y faros delanteros Bi-Led.

Todos los asientos de la Wagon están revestidos en cuero. Además, la segunda fila cuenta con dos asientos con regulación eléctrica y calefaccionados. La última fila de asientos se puede rebatir en la proporción 60/40 para brindar más espacio para guardar objetos.

La doble puerta lateral tiene apertura eléctrica. Viene con unos escalones iluminados para evitar inconvenientes a la hora de subir. A su vez, cuenta con posavasos, cuatro luces de cortesía de Led y seis puertos USB.

Hiace Wagon. Foto: Toyota.

También equipa una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de marcha atrás, espejo retrovisor con visión trasera digital con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y aire acondicionado con salidas y regulador digital para plazas traseras.

El conjunto mecánico es el mismo de la versión Commuter (2.8 de 163 CV), pero en este caso consume 10,5 l/100 km en ciudad y 7,2 l/100 km en ruta.

Esta opción cuenta con una suspensión trasera de eje rígido, de 4 brazos con barra estabilizadora.

En cuanto a la seguridad, agrega a lo de la versión Commuter un airbag de rodilla para conductor, dos laterales y dos de cortina. También trae sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

La Toyota Hiace Wagon cuesta 56.500 dólares.

Hiace Wagon. Foto: Toyota.
Hiace Wagon. Foto: Toyota.
Hiace Wagon. Foto: Toyota.
Hiace Wagon. Foto: Toyota.