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Se despidió un rival de Toyota Etios y Volkswagen Gol Trend.

Nissan dejó de vender el March en la Argentina. El hatchback compacto se dejó de fabricar el año pasado, pero todavía quedaban algunas unidades en stock. El remanente se agotó en enero y finalmente se retiró de los concesionarios. No tendrá un sucesor directo, pero sí un reemplazo.

El Nissan March se producía en la planta de Resende, Río de Janeiro. Su retiro se dio “como parte del proceso natural del ciclo de vida del producto y para la adecuación de su capacidad de producción a la realidad del mercado”, explicó la automotriz.

En México se acaba de presentar un rediseño de March, con cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, pero llegará a la Argentina. Tampoco lo hará el March europeo (allí se lo conoce como Micra), que en realidad es un modelo totalmente distinto al latinoamericano.

Así es el nuevo March mexicano, que no llegará a la Argentina. Foto: Nissan.

A partir de ahora, la gama de Nissan en la Argentina quedó compuesta por los modelos Versa V-Drive, Leaf, nuevo Versa, Sentra, Kicks, X-Trail, Murano y Frontier.

Magnite, el reemplazo del March

La moda de los SUV o “camionetitas” urbanas parece no detenerse, más bien todo lo contrario. Y un buen ejemplo de ello es el Nissan Magnite, una especie de crossover con pinta de todoterreno que tiene muchas chances de llegar al mercado argentino. Según medios de Brasil, ocupará en la planta de Resende el lugar que quedó vacante tras la partida del March.

Este “mini Kicks” (mide menos de 4 metros), como se lo bautizó extraoficialmente, no es un futuro rival para el segmento de Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross o Chevrolet Tracker, entre otros. Competirá en una categoría inferior, la que tendrá en sus filas también al futuro SUV del Fiat Argo, al Kia Sonet y a un SUV urbano que Ford prepara para vender por debajo de EcoSport.

El Magnite podría fabricarse en Brasil y venderse en la Argentina. Foto: Nissan.

El motor de este modelo es un naftero 1.0 litros de tres cilindros, con opciones turbo (100 CV) y sin turbo (73 CV). La transmisión será manual o automática, siempre con el envío de la fuerza hacia el eje delantero (tracción 4×2).

Del equipamiento se sabe que tendrá una pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (será compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cargador inalámbrico para dispositivos móviles, pantalla digital de 7 pulgadas en el instrumental, tapizados de cuero y tela, climatizador digital y volante multifunción.

El Magnite tiene carrocería bitono con techo flotante y luces de Led. Foto: Nissan.
El Magnite mide menos de 4 metros de largo. Foto: Nissan.
Así será el interior del Magnite. Foto: Nissan.