z.system

Está desarrollando una innovación para no perder terreno con la red social china. Todavía no se sabe cuándo será aplicada.

Instagram no quiere perder terreno frente a TikTok y por eso analiza aplicar un radical cambio en sus historias. Esta modificación le daría un aspecto muy similar al empleado por la red social china.

La aplicación de Facebook se encuentra desarrollando historias verticales. La idea es descartar el desplazamiento horizontal, el cual fue copiado de Snapchat en su momento.

Los usuarios sienten más natural el desplazamiento vertical que el horizontal. De hecho, es el empleado por otras redes sociales como Facebook, YouTube y la misma Instagram en su feed.

Este no es el primer intento de Instagram de imitar a TikTok. El año pasado incorporó Reels, unos videos cortos que son similares en duración y características a los que ofrece la red social china.

Si bien arrancó lento, Reels se fue ganando la confianza de los creadores de contenido. De hecho, posibilitó el crecimiento de seguidores.

 

 

Fuente: Ambito