z.system

La marca del óvalo lo mostró en la Costa y confirmó que se pondrá a la venta en el segundo trimestre.

Ford anunció que este año pondrá a la venta en la Argentina el nuevo Bronco Sport. Este modelo, un SUV del segmento mediano, se presentó en los Estados Unidos el año pasado y se acaba de develar al público en Pinamar Norte y Cariló, donde la firma del óvalo tiene stands exclusivos.

El Ford Bronco Sport es el exponente más “light” de la nueva línea Bronco, una denominación que remonta al mítico todoterreno que fabricó entre 1966 y 1996. También hay versiones Bronco 2 Puertas y Bronco 4 Puertas, con una configuración todavía más off-road.

El Bronco Sport, cuyo precio para el mercado argentino se confirmará al momento del lanzamiento, se venderá con llantas de aleación, iluminación LED y un portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura, confirmó Ford.

El Bronco Sport se mostró en Pinamar. Foto: Ford.

Al mismo tiempo, contará con cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y cámara delantera, entre otros equipamientos.

El Bronco Sport se lanzó a nivel global con una oferta mecánica compuesta por dos opciones, ambas nafteras: 1.5 litros turbo de 181 caballos y 2.0 litros turbo de 245 caballos. En ambos casos se complementa con una caja automática de ocho velocidades y con tracción integral. No está confirmado con cuáles se venderá en el país.

Con 4,38 metros de largo, se posicionaría en la Argentina entre el Territory, el SUV chino que está a punto de lanzarse, y la Kuga.

Es difícil encontrarle rivales en el mercado local. SUV medianos hay muchos (Jeep Renegade, Honda CR-V, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Kia Sportage, Hyundai Tucson y Renault Koleos, entre otros), pero ninguno con una configuración tan orientada al off-road.

El Bronco Sport es el exponente más “light” de la gama. Foto: Ford.

La ventaja que el Bronco Sport tiene por sobre varios de los posibles competidores mencionados es que llegará importado de México. En consecuencia, no estará afectado por el arancel de importación extrazona (con el país azteca hay un acuerdo de comercio bilateral vigente) y su precio podría ser atractivo en relación a lo que ofrece.

Por el momento, Ford Argentina no confirmó la llegada de los Bronco 2 y 4 Puertas, que son las variantes más off-road. Compiten directamente contra el Jeep Wrangler, con puertas y techo removibles y una configuración ideal para salir del asfalto. De llegar, lo harán importadas de Estados Unidos y con un recargo impositivo del 35 por ciento.