z.system

Las conversaciones fueron lo suficientemente serias como para redactar documentos legales que involucraron ciertos aspectos de las discusiones de fusión. Aunque las tratativas ya no están en curso.

Los presidentes ejecutivos de ExxonMobil Corp y Chevron Corp sostuvieron conversaciones preliminares para explorar la alianza de las dos mayores petroleras de Estados Unidos, en la que habría sido la mayor fusión de todos los tiempos.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, tuvieron lugar a principios de 2020

Las discusiones son indicativas de la presión que enfrentaron las empresas más dominantes del sector energético cuando la pandemia de COVID-19 se afianzó y los precios del crudo se desplomaron.

Las conversaciones entre el presidente ejecutivo de Exxon, Darren Woods, y el presidente ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, fueron lo suficientemente serias como para redactar documentos legales que involucraron ciertos aspectos de las discusiones de fusión, dijo una de las fuentes.

No se pudo conocer la razón por la que terminaron las conversaciones. Las fuentes solicitaron el anonimato porque el asunto es confidencial.

ExxonMobil sufrió pérdidas de u$s20.100 millones

El gigante estadounidense del petróleo ExxonMobil anunció pérdidas de u$s20.100 millones en el cuarto trimestre de 2020, a raíz de la caída de los precios del petróleo provocada por la pandemia.

Bajo la creciente presión de los ambientalistas, la compañía anunció nuevas soluciones bajas en carbono para afrontar el futuro. Exxon Mobil avanzará en su tecnología de captura y almacenamiento de carbono como un medio para contrarrestar las emisiones que causan el calentamiento global.

El nuevo negocio surge cuando inversores activistas han criticado a Exxon Mobil por no igualar las inversiones en energía renovable de rivales como Royal Dutch Shell.

“El año pasado presentó las condiciones de mercado más desafiantes que Exxon Mobil haya experimentado”, dijo el director ejecutivo Darren Woods, y agregó que la compañía respondió “de manera decisiva” para cambiar a largo plazo.

 

Fuente: Ambito