z.system

El futuro modelo del óvalo también se producirá en Argentina.

Ford anunció hoy una inversión de 1000 millones de dólares en Sudáfrica para poner a punto la planta que fabricará la próxima generación de las Ranger y Amarok, pick ups que son un desarrollo global conjunto. La producción empieza en 2022.

Que ambas chatas se fabriquen juntas -en esencia serán la misma pick up- forma parte de un acuerdo global entre ambas automotrices. Sin embargo, como ya te contamos en su momento, en Argentina este acuerdo no se llevará a cabo.

La futura Ford Ranger filtrada de frente.

Hoy en Pacheco cada marca fabrica su pick up. Para el futuro, Ford ya anunció que sí producirá la próxima generación de la Ranger a partir de 2023, pero a diferencia de lo que pasará en Sudáfrica aquí no fabricará la futura generación de la Amarok.

Volkswagen, por su parte, no amplió detalles, pero hasta el momento se sabe que seguirá con la producción de la actual Amarok.

Volviendo al caso de Sudáfrica (la única planta donde por ahora se producirá la próxima generación de la Amarok), Ford anunció que contratará 1200 nuevos empleados hasta alcanzar los 5500. La inversión también creará 10 000 nuevos puestos laborales entre los proveedores.

Con este boceto, Volkswagen anticipó cómo será la futura Amarok.

Tras la millonaria inversión en el centro industrial sudafricano de Silverton, que servirá tanto para modernizar como para ampliar las instalaciones, la producción aumentará de 168 000 unidades anuales a 200 000. Las unidades exportadas llegarán a más de 100 mercados.

La ampliación de la planta incluirá la construcción de un nuevo taller de carrocería con la última tecnología robótica y una nueva planta de estampación de alta tecnología. También se realizarán mejoras en la línea de cajas, el taller de pintura y el montaje final para optimizar el flujo de vehículos dentro de la planta.

 

 

 

Fuente: TN