z.system

La división renovable del Grupo Enel (Enel Green Power SpA) ha puesto en marcha hasta 3.106 megavatios de nueva capacidad renovable en 2020, superando así su máximo histórico anterior: 3.209, establecido en 2019. La compañía, que presume de operar “la mayor flota privada de generación renovable del mundo”, gestiona ya alrededor de 49.000 megavatios de potencia renovable.

Enel Green Power SpA acaba de anunciar que ha establecido “un nuevo récord en 2020 al construir 3.106 MW de nueva capacidad renovable alrededor del mundo, 77 MW más (+2,5%) respecto a la capacidad renovable construida en 2019”. La compañía italiana (Grupo Enel) estima que la nueva potencia instalada en 2020 producirá aproximadamente 11,3 teravatios hora (TWh) al año, con lo que “se evitará la emisión anual de 6,86 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera”. La nueva capacidad renovable que EGP construyó en 2020 incluye casi medio centenar de instalaciones, principalmente eólicas (2.284 MW) y solares (803 MW). Además, EGP ha rehabilitado y repotenciado cerca de 1.200 MW de instalaciones en operación (250 MW eólicas, 847 MW hidráulicas y 73 MW geotérmicas) a lo largo del año.

La nueva capacidad se reparte, geográficamente, así: 508 MW en Europa, principalmente en España; 879 MW en América Latina, principalmente en Brasil; 1.386 MW en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos; y 333 MW en África, Asia y Oceanía. Con estos 3.106 MW construidos en 2020, EGP gestiona ahora alrededor de 49 GW de capacidad renovable total, lo que confirma -explican desde la compañía- su estatus como “el mayor productor mundial privado de energías renovables”.

El objetivo Enel 2023
El Grupo Enel quiere limitar sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) a 148 gramos de CO2 equivalente por kilovatio hora producido (gCO2eq/kWh) en 2023, “lo que sitúa al Grupo en buen camino para cumplir su objetivo de descarbonización science-based para 2030: dicho objetivo consiste en una reducción del 80% de las emisiones directas de GEI con respecto a 2017, acorde con la meta de no sobrepasar 1,5°C”. Además, el grupo italiano quiere descarbonizar totalmente su mix en 2050.

Salvatore Bernabei, consejero delegado de Enel Green Power: “también en esta ocasión, Enel Green Power ha superado su propio récord, a pesar del difícil entorno que supone la pandemia del Covid19, que sin duda es uno de los mayores retos de nuestra época. Lo hemos conseguido poniendo en el centro de nuestras actividades la seguridad de todos nuestros compañeros, así como la de las comunidades y personas, que son una parte esencial de nuestra cadena de valor. Este hito consolida nuestra posición como Super Major en el sector de las renovables, al operar la mayor flota privada de generación renovable del mundo. En un futuro próximo, no solo seguiremos por este camino, sino que aceleraremos nuestro crecimiento sostenible, según la Visión 2030 del Grupo Enel, con un objetivo de capacidad renovable total de cerca de 145 GW”

Enel pretende seguir aumentando su capacidad renovable, “con una huella geográfica global, como también se destaca en su Visión 2030, según la cual se estima una capacidad renovable total de cerca de 145 GW para 2030”.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y la explotación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde, con una capacidad total que roza los 49 GW en un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en las plantas de energía renovable.

 

 

Fuente: Energias renovables