z.system

Hoy produce la pick up Amarok y el SUV Taos.

Volkswagen incrementará los componentes locales que utiliza en la fabricación de autos en Argentina en hasta un 20% en los próximos dos años, aseguró el presidente de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, durante una rueda de prensa virtual.

Según informó la agencia de noticias Télam, Di Si sostuvo: “Queremos aumentar entre 10 a 15% la nacionalización y podría llegar hasta un 20% si todo sale bien. Cuanto más parte de valor agregado ataquemos mejor: la chapa, la electrónica y las ruedas son los más importantes”.

En la actualidad la mayoría de las autopartes de los vehículos que se producen en Argentina son importadas. Volkswagen produce en el centro industrial de Pacheco, provincia de Buenos Aires, la pick up Amarok y el Taos, un SUV mediano que llegará a los concesionarios durante el segundo trimestre del año.

Así es Taos, el SUV que debutará en la Argentina en 2021. Foto: VW.

El objetivo de la marca es alcanzar la producción de 80 000 vehículos anuales, el doble que en 2020. Actualmente produce Amarok y Taos con más de 250 piezas de origen nacional y unos 45 proveedores locales.

Con la idea de aumentar la cantidad de proveedores instalados en el país, el ejecutivo detalló que incluirán contratos a cinco años. “Tenemos un plan agresivo para los próximos dos años y un equipo específico que está trabajado en la nacionalización de piezas. No es sólo comprar, sino también la parte técnica y la especificación” afirmó.

Según Di Si, es necesario que haya facilidades e incentivos para impulsar la compra de vehículos, y que “cuando la torta crece, ya sea nacionalizando o exportando más, hay oportunidad de bajar impuestos en Argentina”.

En enero en el país la producción de vehículos cero kilómetro aumentó casi 10% en relación a 2020.

 

 

 

Fuente: TN