z.system

La firma alemana tiene la pick-up más potente del mercado, pero es posible aumentar el nivel de potencia casi 150 CV más.

La pick-up mediana más potente del mercado argentino es sin lugar a dudas la Volkswagen Amarok. Con motor 3.0 V6 en las variantes más equipadas, la camioneta producida en la terminal argentina de General Pacheco se destaca por ofrecer 258 CV, sumado al famoso sistema Overboost que le da algunos caballos extra para elevar la potencia a 272 CV por unos segundos.

A pesar de se que este motor, qué sucedería si le hacemos algunos cambios. Según reveló Darkside Developments, los integrantes de esta empresa tuning utilizaron una Amarok V6 entregada por un usuario y la actualizaron para usarla en el circuito de Donnington Park.

Con algunos retoques en la suspensión, los frenos, entre otras modificaciones mecánicas, lograron transformar una Amarok V6 de 258 CV en una de 400 CV. Eso sí, los cambios fueron realizados sobre el mismo motor. Para exhibir la camioneta en una prueba, el sitio reveló en un video como adelantan sin demasiadas complicaciones a un BMW X5 M50D.

Por el momento, se trata de un modelo modificado, pero por qué no imaginar en una pick-up de estas características en la próxima generación de Volkswagen Amarok, modelo que debería revelarse en el próximo tiempo. La futura camioneta se producirá en conjunto con la nueva generación de Ford Ranger, aunque en Argentina, sólo el modelo del óvalo prosperará, ya que la marca alemana se bajó del proyecto para producirla en nuestro país.

Aun así, existen varios rumores sobre el futuro de Amarok en nuestro mercado, ya que es uno de los pilares de la firma de Wolfsburgo en Argentina y el resto de Sudamérica. Si la nueva generación de la pick-up de Volkswagen adopta un nuevo motor, podría ganar algunos caballos más y despegarse de las motorizaciones más potentes que ofrecerá la futura Ranger (la pick-up ya comenzó las pruebas). A continuación, mirá el video.

 

 

 

Fuente: Parabrisas