z.system

Es un abogado, con posgrado en Derecho del Petróleo y Gas Natural de la UBA y especialista en Regulación Energética e Hidrocarburífera.

El directorio de la empresa estatal Integración Energética Argentina (IEASA, ex Enarsa) designó a Agustín Gerez como nuevo presidente de la compañía en lugar de Andrés Cirnigliano, a la vez que se designaron cuatro nuevos directores, informaron fuentes oficiales.

Gerez asumió este mediodía el cargo tras desempeñarse durante 2020 como subgerente general de la compañía, asegura la continuidad operativa y permite darle nuevo impulso a la gestión y celeridad a la decisiones de IEASA, explicaron los voceros.

El nuevo presidente nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, es abogado recibido en Pontificia Universidad Católica Argentina, con posgrado en Derecho del Petróleo y Gas Natural en Universidad de Buenos Aires y es especialista en Regulación Energética e Hidrocarburífera.

Gerez se desempeñó como asesor legal durante cinco años en el Ministerio de Planificación Federal entre 2008 y 2013, posteriormente tuvo un primer paso por la ex Enarsa hasta 2016 y desde marzo pasado es subgerente general de Ieasa.

También asumieron los nuevos directores Mariano Barrera, Victor Bronstein, María Belén de los Santos y Diego Rozengardt.

IEASA tiene a su cargo las negociaciones de la compra de gas a Bolivia, de los cargamentos de Gas Natural Licuado para cubrir los picos de demanda invernales, así como también lleva adelante la dirección de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el Río Santa Cruz y la finalización del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

 

 

Fuente: Ambito