z.system

El país del golfo pérsico aseguró que en el corto plazo alcanzarán los 4 millones de barriles por día. Buscan que Estados Unidos alivie las sanciones que impuso Donald Trump.

El país del golfo pérsico comenzó a recuperar sus niveles productivos y espera alcanzar los volúmenes que tenía previo a las sanciones de Estados Unidos. Busca restablecer la producción de entre 3,9 y 4 millones de barriles diarios en el corto plazo.

Las proyecciones fueron reveladas por el viceministro de Petróleo de ese país, Amir Hossein Zamaninia. Lo que no confirmó fue el nivel actual de las exportaciones de petróleo de Irán, pero dijo que las cifras eran “mucho mejores de lo que muchos suponen”. 

Irán ha estado sujeto a duras sanciones estadounidenses desde 2018, incluso su producción de crudo estuvo por debajo de los 2 millones de barriles por día durante la mayor parte de 2020.

Se espera que el presidente Joe Biden, quien asumió el cargo hace dos semanas, busque la restauración de ese acuerdo nuclear y los funcionarios en Teherán han expresado la esperanza de que alivie las restricciones a sus ventas de petróleo.  

Pero por ahora, las sanciones aún están vigentes y cualquier comprador de crudo iraní enfrentaría las mismas sanciones legales y financieras que han disuadido a la mayoría de los clientes potenciales en los últimos años.

 

 

 

Fuente: Rio negro