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La automotriz estadounidense tiene como objetivo convertirse en una compañía de emisiones cero para 2040.

La automotriz estadounidense General Motors aspira a poner fin a la producción de autos y camiones a gasolina y gasoil para 2035, convirtiendo su nueva flota de vehículos en totalmente eléctrica.

El objetivo es convertirse en una compañía de emisiones cero para 2040.

El anuncio hizo volar los títulos de General Motors, que ganaron hasta 7% en Wall Street.

“Es importante acelerar hacia un futuro en el que todos los autos que vendamos sean a cero emisiones”, dijo la directora ejecutiva, Mary Barra, al anunciar la ambiciosa iniciativa de GM.

Los vehículos eléctricos representan por el momento un nicho de la industria automotriz global, con solo 5% de las ventas.

Uno de los motivos son los costos de producción para las automotrices y, en consecuencia, para los consumidores.

Pero los analistas son optimistas sobre el hecho de que los autos eléctricos son el futuro de la industria de las cuatro ruedas, tras la mayor conciencia sobre la emergencia climática y las normas más estrechas sobre las emisiones.

Según las previsiones de LMC Automotive los vehículos eléctricos representarán solo el 20% de las ventas globales en 2032, mientras RBC Capital las estima en 43% en 2035.

El plan de GM para una flota totalmente eléctrica sigue al giro “verde” que imprime a Estados Unidos el nuevo presidente Joe Biden, con una batalla contra el cambio climático pero también un ojo en el mercado laboral.

GM ata su hoja de ruta hacia un “futuro verde” a sus cuentas: durante la transición se mantendrá la rentabilidad, dijo el responsable de sustentabilidad de la empresa, Dane Parker, cuantificando en u$s27.000 millones las inversiones de GM en los próximos cinco años, para facilitar el cambio.

Parker subrayó luego que el objetivo fijado por GM depende, al menos en parte, de los incentivos públicos y otras formas de ayuda a los consumidores para la compra de autos eléctricos.

“Pueden ayudar a superar el obstáculo inicial del costo y también los temores sobre las infraestructuras de recarga”, explicó.

General Motors apunta a ser un ejemplo para la industria: “Creemos poder alentar a los demás a seguirnos -dijo Barra- y tener así un impacto en la industria y la economía”.

 

 

Fuente: Ambito