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Su lugar lo ocupará la edición moderna de un clásico.

El Renault Twingo de generación actual no tendrá un sucesor en el mercado internacional. Lo confirmó la revista francesa L´Automobile, pese a que la automotriz francesa todavía no se pronunció al respecto. Y su sucesor será la re-edición de un clásico: el famoso Renault 5, más conocido simplemente como R5.

Con más de treinta años de historia, el Twingo es uno de los modelos de mayor trayectoria en la gama de Renault a nivel mundial, pero su vida comercial llegará próximamente a su fin. Todavía no hay una fecha clara de discontinuación, aunque se informó que la generación actual no tendrá reemplazo.

El Twingo se vendió en la Argentina entre 1994 y 2003, con gran éxito. El modelo que se vende hoy en Europa tiene poco que ver con aquel, ya que tiene otra plataforma, más equipamiento, otros motores, nuevo diseño y otras diferencias, pero el nombre lo mantiene.

Así es el Twingo actual, muy distinto a aquel que se vendió en la Argentina. Foto: Renault.

Pese a los cambios que sufrió con el paso de los años, mantiene su personalidad. Sigue siendo un auto distinto al resto, prácticamente sin grises a la hora de encontrar adeptos o detractores. Lo aman o lo odian. Es uno de esos modelos controversiales, que no tienen término medio.

El R5 sucederá al Twingo

Según informa la citada revista francesa, el lugar del Twingo a futuro lo ocupará el futuro Renault 5. Por ahora, la marca mostró un prototipo que adelanta cómo será una versión inédita que estará a la venta al público. Como es de esperar su motor será 100% eléctrico, por lo que no emitirá gases contaminantes. No se habló de fechas puntuales para su lanzamiento en Europa.

Con guiños retro y tamaño pequeño, por el momento es un concept pero ya tiene luz verde para la producción. Lo que no se sabe es cuánto de lo que se ve en el prototipo llegará finalmente a la calle.

El R5 original se vendió entre 1972 y 1996, cuando el Clio ocupó su lugar.

El concept se destaca por faros que recuerdan al modelo histórico, pero con una parrilla que no necesita de toma de aire. Guardabarros ensanchados y un sector trasero “gordo”, recuerda especialmente a la versión Turbo del pequeño francés.

El R5 forma parte de un plan mayor de la automotriz, que contempla 14 nuevos modelos hasta 2025. La mitad de ellos estarán ubicados entre los segmentos C y D, mientras que la otra mitad serán exclusivamente eléctricos.

 

 

Fuente: TN