z.system

El ex ministro menemista está intrínsecamente vinculado a José Luis Manzano. Ambos tienen relaciones con fondos que pulsean con la petrolera.

Tras la salida de Guillermo Nielsen de YPF, una importante volatilidad afectó el precio de las acciones de la petrolera, que fue controlado luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, saliera a rechazar una posible estatización.

Detrás del castigo de los mercados a YPF muchos apuntan contra Marcelo Etchebarne y su vínculo con los principales fondos internacionales que maximizan ganancias en las operaciones con bonos de deuda.

Los fondos y bancos que tienen deuda de YPF rechazaron una primer oferta de renegociación de la compañía, que ahora negocia una segunda propuesta.

En medio de las negociaciones, BlackRock, uno de los fondos más grandes del mundo, hizo ventas masivas de acciones de YPF, que acaso hayan contribuido a derrumbar la acción.

“Alguien parece interesado en bajar el precio de la acción, hay movimientos extraños”, trascendió por parte de una persona que sigue de cerca la renegociación de la deuda de YPF.

 

 

Fuente: Ambito