z.system

Para vos, ¿cuál debería ganar?

Se revelaron los finalistas para el premio Auto del Año 2021 (Car of the Year), el galardón más prestigioso de la industria automotriz. Son siete modelos: Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3, ordenados así alfabéticamente.

Estos siete modelos superaron la última etapa de filtro, que dejó en el camino a otros veintidós candidatos: Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 4, Dacia Sandero, Ford Explorer, Ford Kuga, Honda E, Honda Jazz, Hyundai i10, Hyundai i20, Hyundai Tucson, Kia Sorento, Mazda MX-30, Mercedes-Benz GLA, Mercedes-Benz GLB, Mercedes-Benz Clase S, Mercedes-Benz GLS, Peugeot 2008, Polestar 2, Seat León, Toyota Mirai y Volkswagen Golf.

Los 7 finalistas del Car of the Year 2021

  1. Citroën C4
  2. Cupra Formentor
  3. Fiat 500
  4. Land Rover Defender
  5. Skoda Octavia
  6. Toyota Yaris
  7. Volkswagen ID.3

Según la prensa de Europa, el nuevo Fiat 500 y el Volkswagen ID.3 son los principales candidatos a quedarse con el trofeo. Si este último lo consigue, sería la cuarta vez en la historia que un modelo con motor totalmente eléctrico se lleva el premio. A la espera de la definición, en TN Autos ponemos una ficha por el auto “verde” de VW, que marcó una nueva era en la historia de la compañía.

El ganador se dará a conocer el próximo lunes 1 de marzo. El evento, en general, se realiza en el Salón de Ginebra, pero por la pandemia su realización está “en veremos”.

El Car of the Year es el premio más prestigioso para la industria automotriz europea, pese a que compiten firmas de todos los continentes. El jurado está compuesto por los medios especializados más respetados del Viejo Continente. Los modelos incluyen categorías muy diversas como sedanes, hatchback, SUV, eléctricos, roadster, coupés, convertibles y deportivos.

El último triunfador fue el Peugeot 208, que desde este año también se fabrica en la Argentina. En ediciones anteriores, fueron: Jaguar I-Pace (2019), Volvo XC40 (2018), Peugeot 3008 (2017), Opel Astra (2016), Volkswagen Passat (2015), Peugeot 308 (2014), Volkswagen Golf (2013), Chevrolet Volt/Opel Ampera (2012), Nissan Leaf (2011) y Volkswagen Polo (2010).

De los siete candidatos a quedarse con el Auto del Año 2021, el único que está confirmado para el mercado argentino es el Land Rover Defender, un todoterreno súper lujoso, cuyo precio tendrá varios ceros en verde. Del resto, se puede asegurar que el Formentor y el Octavia no llegarán, porque Cupra y Skoda no están presentes en el país. El C4 tiene pocas chances, el ID.3 podría llegar a mediano o largo plazo, el Yaris europeo está descartado (en Brasil se fabrica un Yaris desarrollado para la región) y el Fiat 500 de nueva generación está en análisis.

 

 

 

Fuente: TN