z.system

Una imprudencia que, afortunadamente, terminó bien.

El conductor de un Tesla Model 3 subió a la autopista, activó el Autopilot y se tiró a dormir en los asientos de atrás mientras el auto circulaba solo, sin asistencia humana. Filmó la escena, colgó el video en las redes y rápidamente se viralizo. No es para menos: se trata de una enorme imprudencia que pudo haber terminado en una tragedia.

El propietario del Model 3, un joven de unos veinte años, preparó el terreno: cargó almohadas y frazadas para que la experiencia sea completa y pueda conciliar bien el sueño, aunque su madre viajaba en el asiento del acompañante delantero. Mirá el video.

El sistema Autopilot de Tesla se actualizó y ahora algunas unidades de la marca californiana pueden utilizar el sistema de conducción 100 por ciento autónoma en fase Beta, pero ojo: los conductores deben tener ciertos cuidados, por eso decimos que lo de este joven fue una imprudencia.

Con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó: “Debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”.

Cambiar de carril, girar hacia la izquierda y la derecha, seleccionar espacios para seguir la ruta de la navegación y circular alrededor de otros vehículos y objetos son algunas de las capacidades que el manejo autónomo en fase Beta permite disfrutar a los usuarios de Tesla.

Porsche vs. Tesla

Desde el año pasado, Tesla tiene un nuevo rival de peso en el mercado de autos eléctricos: Porsche. La famosa automotriz alemana lanzó en distintas partes del mundo el Taycan, su primer auto 100 por ciento verde concebido desde cero como tal.

Tanta confianza se tiene Porsche en la disputa de clientes con Tesla que un concesionario de Canadá es la propia marca la que les presta a los periodistas especializados que van a manejar el Taycan un Model S. De esa forma, quienes lo deseen pueden hacer una comparación entre ambos modelos, hoy considerados los mejores del mundo en su segmento.

“Quiero decir que definitivamente estábamos y estamos seguros. Una cosa es tener confianza y otra es probarlo. Era una forma un poco inusual de hacer las cosas, pero pensé, hagámoslo”, sostuvo Patrick Saint-Pierre, gerente de relaciones públicas de Porsche Canadá.

La decisión también tiene que ver con que en Canadá no es posible alquilar un Tesla Model S, por lo que ni siquiera quienes están dispuestos a pagar para manejar el modelo estadounidense podían hacerlo.

 

 

 

Fuente: TN