z.system

El economista anunció que el presidente Alberto Fernández le ofreció un cargo por fuera de la petrolera, pero no reveló cuál. Aseguró que hasta que se concrete su salida seguirá detrás de la restructuración de la deuda de la compañía.

El todavía presidente de YPF, Guillermo Nielsen, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que el presidente Alberto Fernández le ofreció un cargo por fuera de la conducción de YPF. Además señaló que hasta que se concrete su salida seguirá detrás de la restructuración de la deuda de la compañía.

En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”, inició el descargo Nielsen en su primera aparición pública luego de las versiones en los medios.

Todavía no se conoce oficialmente qué cargo ocupará el economista, pero los principales rumores lo ponen en un puesto diplomático. Se estima que podría representar a la Argentina en Arabia Saudita.

Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”, agregó Nielsen en referencia al proceso de restructuración de la millonaria deuda que de la firma trepa hasta los 6.600 millones de dólares.

El exsecretario de Finanzas aseguró que la petrolera está haciendo “sus mejores esfuerzos” para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas “en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF” y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo.

Por último, agradeció a todos los trabajadores de YPF y a la familia Ypfiana por el apoyo. “Durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”, concluyó.

 

 

Fuente: Rio negro