z.system

Las unidades que superen los niveles de 2020 gozarán del beneficio.

Las automotrices que en 2021 exporten más vehículos cero kilómetro que en 2020 no pagarán retenciones por esas unidades “extra” en relación al año anterior. Así lo comunicó el Gobierno tras llegar a un acuerdo con los fabricantes locales de vehículos.

La medida forma parte del esquema de incentivo a las ventas externas acordado con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), y aplica para las “exportaciones incrementales”, es decir, para las unidades que superen los niveles de 2020.

El anuncio llega después de que el el Gobierno modificara la fórmula con que se calculan las retenciones, que pasó a ser sobre un porcentaje fijo, lo que fue criticado desde el sector.

En agosto creció la producción y exportación frente a julio.Por: PSA

Un detalles de la nueva medida es que no influye a qué mercado se realice el envío, lo que significa que las unidades que tengan a Brasil como destino -el principal receptor de lo fabricado en Argentina- tampoco tributarán.

Desde el Gobierno aclararon que forma parte del trabajo que se lleva adelante con la cadena automotriz para el diseño de un proyecto de Ley para la promoción de inversiones en el sector. La idea es que establezca reglas de juego claras y de largo plazo que potencien la producción, las exportaciones y el empleo.

La noticia fue vista con buenos ojos desde las automotrices, en un año que se espera sea de crecimiento tanto para la producción como para las exportaciones.