z.system

La firma instaló dos equipos de carga en Buenos Aires en estaciones de servicio de Axion. Tienen 60 bocas de expendio en todo el país de las cuales dos están en Neuquén.

Enel X Argentina instaló dos cargadores eléctricos con una capacidad para 6 vehículos en total en las dos estaciones de servicio que inauguró la empresa Axion en la autopista que une Buenos Aires con La Plata. Con estos dos nuevos surtidores la firma alcanzó los 62 surtidores en todo el país y potencia su red de carga en el país.

La empresa multinacional desarrolló un corredor de recarga para vehículos eléctricos que va desde Usuahia hasta México con un total de 220 putos de carga, en 11 países, y es en Argentina donde tienen la mayor cantidad de bocas de expendio. En Neuquén tienen 2 que están en Caviahue y el otro en Zapala.

Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú son los otros 10 países donde tienen equipos de carga la firma y que forman parte del corredor. Los de Neuquén forman parte del Plan provincial de Electromovilidad que lleva adelante el Estado neuquino a través de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN).

Los dos nuevos cargadores instalados se son del tipo JuicePump y tienen una potencia de 50 Kw que permite cargar un auto eléctrico de última generación en unos 40 minutos. Cada uno tiene tres tomas y son los equipos de última generación.

Con la inauguración de estos dos nuevos puntos de carga, Enel X Argentina suma 5 cargadores en estaciones Axion. Además, cuentan con un punto en el edificio central de Edesur y otro en la planta Enel Generación Costanera, para la recarga de los autos eléctricos de la misma compañía.

 

 

 

Fuente: Rio negro